Residentes Villa Hermosa hastiados por apagones

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/632BED5D-14AF-4209-81A4-ED65CD40CA18.jpeg

 La  Romana.  Residentes  en el municipio de  Villa  Hermosa se aprestan a iniciar   acciones de  protesta      por  los apagones  de entre 12 y 16 horas diarias.

El presidente  de  la junta de  vecinos de la comunidad, Rafael  Ureña, dijo   que  lo que está ocurriendo   en esa zona  debe mover a    las  autoridades a hacer algo.

Indicó que las tediosas  interrupciones los está llevando a un estado  de  desesperación, por lo que en los próximos días   podrían    realizar  acciones, comenzando con una manifestación frente a la oficina  comercial de Edeeste,  “que cobra  con  efectividad”  el servicio que no ofrece.

Ureña denunció, asimismo, que en varias  ocasiones  ha reportado un transformador   que se ha incendiado varias veces,  pero que no le han hecho caso.

En tanto,  los comerciantes Juan Caraballo y Wellington de  Jesús  dijeron  que no  pagarán el servicio  porque no lo están recibiendo,  y llamaron a las  autoridades  a resolver el problema.

LAS CLAVES

1.  12 y 16 horas

Según los moradores de Villa Hermosa, los apagones en esa comunidad duran entre 12 y 16 horas corridas.

2.  Las protestas

Las protestas se iniciarían con una manifestación frente a la oficina comercial de Ede Este, según el dirigente de la junta de vecinos.