Residentes de la zona oriental preocupados por cúmulo de basura

Residentes de la zona oriental preocupados por cúmulo de basura

Residentes en la zona oriental, Santo Domingo Este, manifestaron su preocupación por el cúmulo de basura que presentan las calles de los distintos sectores que conforman ese municipio. Explican que se ha vuelto común ver vertederos improvisados, aguas estancadas, plagas y otras problemáticas asociadas al mal manejo de los desechos.

Residentes en el sector La Mella, aseguran que el personal de los camiones recolectores de basura que pasan por las calles de la barriada les piden dinero para disponer de los desechos ya que, según ellos, «No les toca esa zona, pero por algo de dinero pueden hacer la excepción».

Leer más: Raylin José: apresan adolescente implicado en su muerte

Más basura

Además se quejan de que en la calle Costa Rica, esquina 23, los residentes conviven cerca de un vertedero improvisado y los niños juegan alrededor de animales muertos, plagas y basura.

Mientras tanto, en Villa Faro, transeúntes del barrio Mi Hogar, denuncian que un vertedero improvisado obstaculiza el paso por las aceras del barrio por lo que tienen que lanzarse a las calles a riesgo de ser atropellados por los vehículo que circulan por las vías.

Asimismo, aseguran que en ese vertedero se han encontrado cuerpos humanos que han sido lanzados al vertedero aprovechando la oscuridad de la noche y aún así las autoridades locales no obtemperan al llamado de los lugareños que siguen reclamando la intervención inmediata de la zona.