Resignados ante recortes sociales

Resignados ante recortes sociales

La Habana.  EFE.  La mayoría de los cubanos acogió con escepticismo y resignación los nuevos recortes de gastos sociales anunciados esta semana por el presidente del país, Raúl Castro, y los disidentes advierten que el nivel de vida se reducirá de forma muy peligrosa.

“No tenemos otra opción que aguantar lo que viene y tratar de seguir sobreviviendo, como a lo largo de estos años”, dijo a Efe Eduardo, conductor de 35 años.

El general Castro redujo al 1,7% la previsión de crecimiento para 2009, en el segundo recorte de una meta inicial del 6%, y anunció medidas “difíciles y nada gratas”, justo tres años después de suceder a su hermano Fidel, que no aparece en público desde julio de 2006.

“Demasiadas restricciones para un pueblo con necesidades acumuladas desde hace muchos años”, comentó Eduardo. Las medidas incluyen recortes del consumo eléctrico, eliminación de subsidios, merma de alimentos de la cartilla de racionamiento y reducción de los gastos en salud y educación.

“Se dieron cuenta tarde de que parte de los alimentos que consume este país pueden ser producidos por este país. Si dejaran que la gente gestionara pequeños negocios (…) el golpe sería ahora menor”, afirmó Eduardo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas