Resistencia a la vacuna del VPH

Resistencia a la vacuna del VPH

Directivos de centros educativos públicos y privados de corte religioso y padres de estudiantes se resisten a la implementación del programa de vacunación.
Uno de los casos fue el del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), cuya directora mediante una comunicación dirigida a los padres, madres y tutores de los estudiantes de ese centro informa que prescindirán de la vacuna contra el Papiloma Humano.
A la redacción de este diario llegó copia de la comunicación firmada por la directora del Consa, Ofelia Pérez Canario, con fecha 21 de este mes.
Señala que el pasado 20 de este mes recibió una comunicación del Ministerio de Salud Pública, en la que solicitan realizar procedimiento de rigor para la Jornada de Vacunación de las Américas para niñas de 9 a 10 años de edad, con el fin de inmunización contra el cáncer cérvico uterino, causado por el Papiloma Humano.
“En reflexión pienso en cuanto nos estamos degenerando como sociedad cuando tenemos que hacer este tipo de campaña”, señala en la carta enviada a los padres de los estudiantes.
Agrega que gracias a Dios en la familia Consa pueden prescindir de esa campaña. “De todas maneras si alguien necesita más detalle puede pasar por el colegio a buscar informaciones”.
El Gobierno se propone vacunar 190 mil niñas de 9 y 10 años contra el VPH en las escuelas. Los ministerios de Salud Pública y Educación llevarán a cabo la jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas