Resolución baja las aguas en el PRD

<P>Resolución baja las aguas en el PRD</P>

El fallo de la Cámara Contenciosa de la JCE   que ratifica a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez como secretarios general y de organización del PRD,  fue calificado ayer por el presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado, un paso de avance la institucionalización  del partido. Por su parte, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba declararon      que  respetan la resolución en cuestión. Prometieron dedicarse al trabajo eleccionario.

El fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE),   que ratifica a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez como secretarios general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano,  fue calificado ayer por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, un paso de avance en el proceso de institucionalización  del PRD y consolida su propuesta de avanzar en 2010 y  ganar en 2012.

En conferencia de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD, Vargas Maldonado dijo que ha sido coherente en plantear su respeto a las decisiones de los organismos e instituciones competentes, en razón de que está comprometido con la institucionalidad del partido y del país.

Manifestó que además  de reconocer la validez y la transparencia del proceso de elección de los secretarios general, de organización, vicepresidentes y subsecretarios generales, la sentencia de la JCE consolida la decisión de la actual presidencia del partido, de convertir en mandato sagrado el voto de las mayorías de sus bases y las decisiones institucionales de sus organismos.

“En el PRD deben prevalecer el respeto, la disciplina  y el trabajo para consolidar los cambios y reformas que se estamos implementando en la construcción del PRD en los nuevos tiempos”, subrayó.

Dijo que la decisión de la JCE le permite dejar ya formalizada la instalación de los más de 3 mil dirigentes que fueron electos en la XXVII Convención Ordinaria, el pasado 27 de septiembre.

La Cámara Contenciosa de la JCE rechazó las impugnaciones elevadas por  Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba,   a la convención en la que participaron como candidatos a secretario general y de organización, respectivamente. La resolución de la JCE acogió en cuanto a la forma la impugnación y anuló 703 actas por falta de firmas. Sin embargo,  los defectos del proceso no alteraron los resultados finales.

Con esa decisión, Vargas Maldonado sale ganancioso pues su equipo político se había identificado con los secretarios ratificados. En dos pasadas ocasiones la JCE también había tomado decisiones que favorecieron a Vargas Maldonado.

Jorge Mera y Geanilda saludan fallo

Los secretarios general y de organización electos del PRD, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, expresaron ayer regocijo por la decisión de la JCE.

Agradecieron a los perredeístas por depositar su confianza en ellos en las urnas. Asimismo, destacaron que aunque fueron meses difíciles los que tuvieron que esperar, tras la convención de septiembre, al final, dijeron,  resplandeció la luz.

Llamaron a los que compitieron por las posiciones que ocuparán en lo adelante, a sumarse al trabajo político y electoral para colocar al PRD en una posición de avance en las elecciones de este año, y ganar los comicios del 2012 con  Vargas Maldonado  como candidato. Dijeron que son muchos los retos que tienen por delante, por lo que se hace necesario la unidad total.

En otro orden, Vargas Maldonado dijo que respetará lo que diga la Constitución y la Ley Electoral sobre los candidatos y el tiempo que deben tener residiendo en el lugar donde aspiran. No confirmó si Manito Despradel, posible candidato a senador por La Vega y Francisco Fernández, candidato a síndico del municipio Santo Domingo Norte,  estarían inhabilitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas