Resolución de  Industria y Comercio vulnera  propiedad

<P>Resolución de  Industria y Comercio vulnera  propiedad</P>

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) denunció ayer que la resolución número cinco de Industria y Comercio busca controlar todos los eslabones de la cadena de la venta de combustible.

 El presidente de Anadegas Ignacio Espaillat dijo que existe una fuerte sospecha de que el gobierno está generando disposiciones que vulneran los derechos de la propiedad privada y de libre comercio. Pidió al presidente de la República  que se pronuncie frente a esa situación y dijo que si Industria y Comercio no regenera dicha resolución se verán en la obligación de llevar el caso a los tribunales. 

Informó que esa situación fue agregada a la conclusión de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles que agrupa a los empresarios de la Región.

Según dijo ésta “concluye que  los controles ejercidos por los gobiernos bajo “el principio” de seguridad nacional, no permiten la flexibilización operativa del mercado acorde con la demanda.  Alegan que esta situación impide el desarrollo de los pueblos.

Uno de los considerando de la resolución indica que Industria y Comercio tiene toda la facultad para para reglamentar todo lo relativo a la comercialización de combustibles. 

Publicaciones Relacionadas