Resolución de la CD reconoce a religiosa Elupina Cordero

Resolución de la CD reconoce a religiosa Elupina Cordero

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, con el nombre de señorita Elupina Cordero. La pieza legislativa del diputado Jean Luís Rodríguez establece en uno de sus considerandos que este tramo carretero que comunica los tres municipios con que cuenta la provincia de Hato Mayor, aun no tiene nombre. Hoy/Fuente Externa 4/6/19

La Cámara de Diputados aprobó este martes -en segunda sesión- el proyecto de ley que designa la carretera de la provincia Hato Mayor-Sabana de la Mar con el nombre de señorita Elupina Cordero, religiosa para la cual la Iglesia Católica solicitó al Vaticano su canonización.
Los legisladores ponderaron como justo el reconocimiento.
La iniciativa la planteó el diputado Jean Luis Rodríguez.
En otra votación, los diputados aprobaron, en segunda sesión, el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Gilberto Concepción Lara al Centro de Diagnóstico de Salud de la ciudad de La Vega. El proyecto es del diputado Agustín Burgos.
Asimismo, aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina construir la presa de Boca de los Ríos, en la provincia Santiago Rodríguez, nombrada Proyecto de Propósito Múltiple Profesor Juan Bosch. La iniciativa es del diputado Gregorio Reyes.
A solicitud de la diputada Catalina Paredes, se emitió una resolución para reconocer a la voleibolista Brenda Castillo y al baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, ambos oriundas del municipio Haina, provincia San Cristóbal.
Camacho y directivos de la AIRD y del sector azucarero. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer a ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y del sector azucarero, con quienes socializó aspectos del proyecto de Ley de Aduanas que cursa en el Congreso Nacional.
La AIRD estuvo representada por su presidente y presidenta ejecutiva, Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, quienes se pronunciaron sobre los cambios que precisa el régimen aduanal.
Participaron ejecutivos del Central Romana y de los ingenios Cristóbal Colón y Barahona. Virgilio Pérez Bernard, del ingenio Barahona señaló los males de la industria azucarera nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas