Resolvamos eso

Resolvamos eso

A la Junta Central Electoral (JCE) hay que liberarla de las obligaciones que le impone la ley que estatuye la celebración de elecciones primarias en los partidos políticos. La legislación en cuestión, que fuera aprobada al vapor en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados el domingo 15 de agosto último y promulgada el mismo día, coloca al tribunal electoral ern una situación realmente difícil.

Está bien que se establezca por ley la obligatoriedad de que todos los partidos relicen un mismo día del año elecciones primarias para escoger sus candidatos, pero es una barbaridad que se haya impuesto que la JCE tenga que organizar y dirigir ese proceso, habilitando los colegios electorales para esos menesteres.

Quienes concibieron esta legislación, de seguro no consultaron previamente a la JCE para conocer sus objeciones y aprobaciones en el aspecto técnico, de modo que la ley resultante fuera practicable y realista.

En realidad, la legislación trae un defecto de origen, pues se supone que debió ser la Junta, de común acuerdo con los partidos políticos, la que debió tomar la iniciativa de crear una ley de primarias y fijar los requisitos para su realización, asumiendo el tribunal un papel arbitral en todo el proceso. De ahí a organizar y dirigir las elecciones primarias hay mucha diferencia.

Pero, consumada la asechanza de aprobar y promulgar al vapor este desaguisado, procedería que la JCE someta a la consideración del Congreso un proyecto para modificar la legislación que le ha impuesto los aprietos de tener que organizar, dirigir y costear, en todo su rigor, las elecciones primarias de los partidos políticos. Resolvamos eso.

Basura

La basura está causando dificultades serias en el Distrito Nacional.

Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional han explicado que la causa de estas dificultades es la vía de acceso al relleno sanitario de Duquesa. Es decir, que el mal estado de la vía hace muy lento el proceso de recepción y vaciado de camiones en el vertedero, y por lo tanto se trastorna la frecuencia de recolección de desperdicios.

Durante el primer mandato del doctor Leonel Fernández Reyna fue construida la carretera de acceso a Duquesa, pero no se le dio un mantenimiento adecuado y ya la vía está seriamente deteriorada, por lo que requiere reparación.

Quienes tienen la responsabilidad de acondicionar esa carretera deben arreglarla cuanto antes, para que haya agilidad en la recepción y descarga de los camiones en el vertedero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas