Resonancia para precisar diagnóstico en cáncer de mamas

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/EF62A53F-C32F-4054-AB02-268C41226B73.jpeg

La resonancia magnética  nuclear, es un método de diagnóstico considerado de alta calidad en la detección de enfermedades de las mamas, aseguró la doctora María Isabel González Cury, radióloga, con sub-especialidad en mamografía.

La experta se refirió a la capacidad de ese método para detectar los problemas de lesiones cancerosas de las mama, lo que a su vez permite una salida quirúrgica o terapéutica para esas afecciones.

La radióloga coordina  el departamento de Radiología Mamaria del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en donde se realiza ese tipo de procedimiento.

La resonancia magnética se aplica en aquellos casos en los cuales la mamografía  presenta limitaciones..

Zoom

Indicación

1. La resonancia magnética nuclear también se aplica tras la realización de cirugías estéticas que producen distorsiones en la arquitectura mamaria. En esos casos, explicó, el estudio permitirá mayor precisión en la lectura.

2. “Podríamos lograr un diagnóstico diferencial más acertado, al diferenciar las cicatrices de patologías mamarias reales como por ejemplo el cáncer”, dijo González Cury.

3. La  resonancia guía al cirujano y a la paciente respecto a la decisión entre cirugías convencionales, frente a la mastectomía.

4. Insiste en que la resonancia magnética no  sustituye la mamografía, la complementa.