Respalda “Ganémosle la carrera a la diabetes”

Respalda “Ganémosle la carrera a la diabetes”

La diabetes es una realidad para más de 347 millones de personas en el mundo, y de esta cifra, más de un millón pertenece a  República Dominicana, lo que se traduce en  que todos se ven vinculados en algún momento de su vida con esta enfermedad, pues aunque no llegue a afectarle directamente, sí lo hace con algunos de sus allegados o seres más queridos.

La diabetes es una enfermedad crónica de cuidado; sin embargo, no tiene por qué robarle buenos momentos ni limitar la calidad de vida de quienes la padecen. Fomentando esta idea y con el propósito de educar respecto al papel del ejercicio para la prevención y tratamiento de la diabetes, Banesco se une a la actividad “Ganémosle la Carrera a la Diabetes”, dando su respaldo a la caminata que se realizará el próximo domingo 9 de junio en el Jardín Botánico.

“Para Banesco como multinacional y como parte de la responsabilidad social que ha asumido desde su establecimiento en el país, pensando en el bienestar y salud de los dominicanos creemos que es de suma importancia crear consciencia acerca de la diabetes, ayudar a prevenirla y permitir que quienes ya la padecen tengan una mejor calidad de vida” expresó Carolina Veras, vicepresidenta  de Mercadeo de la empresa.

 La actividad ofrece dos recorridos: uno de 10 kilómetros, que inicia a las 7.30 a. m., y otro de 5 kilómetros, que inicia a las 8.30 a. m. Desde las 7:15 a. m.  habrá actividades de calentamiento  como zumba, “body combat” y “military cross training” para los más audaces.

Organización. La Fundación Aprendiendo a Vivir ha emprendido la iniciativa de organizar esta caminata, que busca educar además de recaudar fondos para beneficiar a más de 300 niños y adolescentes con diabetes del hospital Robert Reid Cabral, quienes tendrán a su disposición educación, medicamentos, tratamiento psicológico y un amplio programa multidisciplinario.

Ejercicios. Está científicamente comprobado que el ejercicio físico fortalece músculos y huesos, reduce el riesgo de cardiopatías y contribuye a que la insulina desempeñe mejor su función en el cuerpo.

Publicaciones Relacionadas