El equipo técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) apoya las propuestas de infraestructuras de los senadores del país, puesto que “los territorios nacionales han sido invisibles a las políticas públicas”, dijo el ministro Miguel Ceara Hatton, en una reunión con legisladores de Valverde, Monte Cristi y Espaillat.
Hatton garantizó que para el Gobierno es fundamental la agenda territorial, por lo que serán escuchadas y garantizadas las demandas que hacen los congresistas a favor de sus comunidades.
Señaló que el país “todavía no ha medido el producto interno bruto de las provincias” y reiteró que “el éxito económico se ha medido por el PIB a nivel macro”.
El Ministerio de Economía continúa siendo la sede de una serie de diálogos con representantes del Congreso Nacional destinados a conocer las urgencias de infraestructuras en beneficio de la población.
En este segundo encuentro participaron los senadores Eddy Nolasco Vargas, de la provincia Valverde; Ramón Antonio Pimentel Gómez, de Monte Cristi, y Carlos Manuel Gómez, de Espaillat.
“Si el objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas, las oportunidades hay que crearlas donde vive la gente, por lo tanto, ustedes conocen mejor que nosotros sus necesidades”, indicó el catedrático de economía e investigador.
De su lado, el director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Martín Francos, detalló las obras a construir en las diferentes provincias de los senadores presentes.
“Reconstrucción de carreteras, gestión de acueductos de agua potable, reparación y construcción de planteles escolares, construcción y reparación de viviendas (de pisos de tierra a cemento) y proyectos de fortalecimiento de capacidades para mujeres emprendedoras en la zona fronteriza”, detalló Martín Francos.