Respalda queja de falta de garantías jurídicas

<p>Respalda queja de falta de garantías jurídicas</p>

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- El fiscal del Distrito Judicial de Santiago,  Raúl Martínez, coincidió ayer con  la embajadora de España en el país, Almudema Mazarrasa quien definió de preocupante que en el país aún existan problemas de garantía jurídica, seguridad publica y corrupción.

Le recordó, sin embargo, que ese no es un problema exclusivo de República Dominicana.

Martínez dijo que coincidía no solamente con la diplomática española, sino con cualquier otra persona que manifieste preocupación sobre la corrupción, el tráfico de influencia y la falta de seguridad jurídica.

Dijo que esos problemas van también a naciones como España con un grado de desarrollo alto y ponen en tela de juicio y cuestionan la seguridad jurídica y se trata de buscarle una solución a esas  situaciones que ponen en juego la estabilidad de las inversiones y generan otras dificultades.

«Yo creo que la República Dominicana ha hecho un esfuerzo en las últimas décadas de fortalecer sus normativas para permitir una garantía jurídica de las personas que invierten aquí y eso se ha traducido en un fortalecimiento del caudal de inversiones españolas en el país», dijo el Fiscal de Santiago.

Estimó que la inseguridad jurídica de la que habló este viernes en Santiago la diplomática extranjera hace el mismo daño a los inversionistas de otras naciones como a los nacionales.

«Aquí se ha hecho un esfuerzo por lograr transparencia, pero opino que en el país se ha avanzado por los senderos correctos y seguimos buscando que quienes se asociación a la nación tengan un adecuado nivel de seguridad», dijo.

Mazarrasa, considera que la inversión extranjera es afectada en el país  y dijo que muchas veces en República Dominicana no se cumple como se debiera con los términos de los contratos firmados con determinados inversionistas internacionales.

 «Evidentemente es preocupante que haya problema con las inversiones extranjeras, porque hay deficiencias en la seguridad jurídica del país», expresó Muzarrasa.

Insistió en que es necesario mejorar la seguridad jurídica para que las empresas internacionales establecidas en República Dominicana no abandonen el país, y que se siga atrayendo a los inversionistas extranjeros.

La dama  habló en el acto de inauguración del Centro de Información y Orientación Ciudadana(CIOC) celebrado en el Palacio de Justicia de Santiago, donde dijo que su gobierno está colaborando con la República Dominicana para modernizar la Justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas