Respalda recojan niños deambulan en las calles

Respalda recojan niños deambulan en las calles

La Fundación Banco de la Esperanza se manifestó solidaria con el proyecto que lleva a cabo la Procuraduría General de la República Dominicana de incorporar a sus hogares a los niños que deambulan por las calles, lo cual los mantiene en situación de riesgo, pudiendo ser objeto de abusos, maltratos, y hasta utilizados en actos indebidos.

Los padres son responsables de sus hijos, tanto de su educación, alimentación, como de su salud, los niños tienen sus derechos y hay que hacer que se cumplan empezando  en su hogar, dijo Teresa Julio de Santos, presidente de la Fundación.

“En nuestro país hay un creciente número de padres irresponsables que no sólo dejan que sus hijos salgan a las calles, sino que les exigen que les lleven dinero, producto del trabajo que realizan, no importa cuál sea el riesgo al que se expongan, por que de lo contrario son maltratados física y psicológicamente”, agrega la presidente de la Fundación.

En una declaración escrita, la señora Julio de Santos considera “un gran logro que en nuestro país, las autoridades les estén poniendo un pare a la situación de estos niños que cada día son más y se convierten en muy vulnerables a los peligros del medio, pudiendo llegar a ser delincuentes en el futuro”.

Agrega la nota que la Fundación Banco de la Esperanza tiene entre sus proyectos, el Hogar de la Esperanza, dedicado a los niños en situación de riesgo, donde además de tener un hogar, reciben educación integral, atención médica, terapia psicológica y familiar, así como diferentes actividades, artísticas, deportivas y recreativas. Se encuentra ubicado en la calle 30 de marzo No.38 de San Carlos, en la ciudad de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas