Respalda resoluciones de Seguros

Respalda resoluciones de Seguros

La  Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, CADOAR, las dos últimas resoluciones emitidas por la Superintendencia de Seguros para regular la calidad de los reaseguradores y dictar normas para la difusión al público de las cifras de solvencia y liquidez de las compañías aseguradoras y reaseguradoras autorizadas a operar en el país.

La primera de dichas resoluciones es la No.1-2006, dictada el 2 de marzo de este año, en la cual se exige que los reaseguradores posean una calificación avalada por una de las cuatro compañías calificadoras más reconocidas a nivel mundial.

Esta exigencia se basa en el interés de la Superintendencia de Seguros en que las compañías  de seguros cuenten con el respaldo de reaseguradores que reúnan requisitos de solvencia, liquidez y estabilidad indispensables para asumir los riesgos que les son confiados. En cuanto a la última resolución, emitida este 30 de mayo, la misma establece el compromiso de publicar trimestralmente los indicadores de solvencia y liquidez de las compañías de seguros, mediante la presentación de las cifras absolutas correspondientes al margen de solvencia mínimo requerido, al patrimonio técnico ajustado, así como la liquidez mínima requerida y la disponibilidad de las empresas aseguradoras y reaseguradoras.

CADOAR califica estas medidas como muy saludables y ponderó  positivamente las decisiones adoptadas por la Superintendencia de Seguros, luego de consultas realizadas con representantes del sector.

El presidente de CADOAR, licenciado Juan Garrigó, manifestó que esa entidad ha recibido con beneplácito estas resoluciones dictadas por el doctor Euclides Gutiérrez Félix, Secretario de Estado Encargado de la Superintendencia de Seguros.

Añadió que la recién emitida el 30 de mayo servirá como instrumento de evaluación de las empresas aseguradoras, ya que hasta la fechas solo se publicaba el monto de las ventas de primas, lo cual no constituye en lo absoluto un factor determinante de la solidez y eficiencia de un asegurador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas