Christine Laberge y Rita Hämmerli-Weschke, embajadoras de Canadá y Suiza respectivamente, mostraron su respaldo a la realización de los estudios de impacto ambiental y de factibilidad del proyecto minero Romero a cargo de la empresa GoldQuest en el paraje de Hondo Valle, municipio de San Juan de la Maguana.
Las diplomáticas solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, otorgar las autorizaciones correspondientes para que el Ministerio de Medio Ambiente pueda iniciar el proceso de evaluación de la factibilidad medioambiental y social conforme establece el ordenamiento legal dominicano.
Aseguraron que los estudios de impacto ambiental y social del proyecto deben establecer la conveniencia y conformidad de este proyecto y demostrar su factibilidad.
Le invitamos a leer: ¿Por qué el Gobierno tiene la obligación de anunciar el doble sueldo?
La iniciativa de la empresa minera se enmarca en el concepto de minería responsable, como se ha evidenciado en el estudio de pre-factibilidad técnica y económica, aprobado por el Ministerio de Energía y Minas.
Laberge y Hämmerli-Weschke ven con optimismo los grandes aportes que brindaría el proyecto Romero” a la República Dominicana y en especial a la transformación económica y social de la provincia de San Juan, ya que generaría oportunidades de empleos directos e indirectos.