Treinta y dos organismos internacionales y entidades de la sociedad civil vinculadas al área educativa felicitaron ayer al ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, por asumir nueva vez el cargo como titular de la institución.
Las organizaciones acudieron ayer a la entidad y manifestaron su apoyo y disposición de continuar colaborando con el Ministerio de Educación por promover una cultura de rendición de cuentas y transparencia para fortalecer el sistema educativo.
Puede leer: Ministro de Educación: «Hay algunas aulas que están sobrepobladas»
Las entidades presentes fueron la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), Foro Socioeducativo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Iberoamericana (Unibe), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Red Pensar La Educación, Centro Juan XXIII, Centro Cultural Poveda, World Vision, Fe y Alegría. Mientras la Delegación Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Plan Internacional y Educa.
Durante el encuentro las organizaciones reiteraron estar conscientes de que los desafíos que enfrenta la educación dominicana son complejos y variados los cuales requieren un enfoque integrado, participativo e innovador.
El ministro de Educación Ángel Hernández señaló que la educación es la base del desarrollo humano y social, y la formación de los niños, niñas, jóvenes y personas adultas constituye una responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad civil y todos los actores involucrados.
Enfatizó las áreas clave en las que su colaboración podría ser la continuidad y profundización de las políticas educativas que han demostrado la mejora continua de la calidad educativa, el fortalecimiento de la formación docente, la integración de nuevas tecnologías en el aula y la ampliación de oportunidades para los estudiantes vulnerables.
El pronunciamiento fue también respaldado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Agencia Francesa para el Desarrollo, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y la Agencia de Cooperación Española (AECID).