Respaldan lucha inclusiva por desfile LGBTIQ en el país

Respaldan lucha inclusiva por desfile LGBTIQ en el país

Víctor Manuel Terrero.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, respaldó y apoyó la Caravana Nacional del Orgullo LGBTIQ dominicano celebrada el pasado domingo en el país.

Terrero, quien fue invitado a dicha actividad, se disculpó por no asistir a la misma y  manifestó que el colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales, están en todo su derecho de celebrar el evento y sobre todo de vivir libremente sin que nadie vulnere su derecho.

El exdirector del Consejo Nacional de VIH y Sida (Conavihsida), sostuvo que el desfile tiene alrededor de 15 años celebrándose en República Dominicana y han logrado un amplio respaldo de la sociedad, en especial de aquellos que se identifican directa e indirectamente con esta movilización.

Terrero externó que muchos GLBTIQ  sienten miedo, se atreven a salir a la calle, a pesar de que muchas cosas han cambiado, siguen siendo discriminados en el trabajo, en la escuela, en la salud y hasta en el seno familiar.

Lee más: Ciudades en EEUU realizan desfiles de orgullo LGBTQ
Bandera del orgullo LGBTIQ+ (Fuente externa)

 El dirigente político recordó que cuando era director del Consejo Nacional de VIH y Sida (Conavihsida), trabajó directamente para que le sean respetados los derechos a esta clase social.

Sin embargo, miles de miembros del colectivo GLBTIQ  en RD y en el resto del mundo, afirman que continúan siendo despreciados, humillados, ultrajados, en el trabajo, en la escuela, en los centros de salud, etc., etc., etc.

¨Si queremos una democracia real y efectiva en la patria de Duarte, Luperón y Juan Bosch, debemos luchar por una sociedad inclusiva donde todos y todas tengamos los mismos derechos y los mismo deberes y cada persona tenga el derecho de amar a quien quiera¨, manifestó. 

Víctor Manuel Terrero dijo que falta mucho por hacer todavía en nuestro país por la equidad, la igualdad y la justicia.

Más leídas