Respaldan medida que elimina   traer vehículos reconstruidos

Respaldan medida que elimina   traer vehículos reconstruidos

El presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), Enrique Fernández,  respaldó la medida dispuesta por la Dirección General de Aduanas que elimina la importación de vehículos declarados pérdida total en otros países.

Fernández consideró que esa medida contribuirá a eliminar las malas experiencias de los adquirientes de vehículos usados, quienes compran unidades usadas sin enterarse de que se trata de vehículos envueltos en accidentes o ahogados por catástrofes naturales. 

 Al haber sufrido un daño con un costo de más del 75% del valor de mercado de vehículos, esas unidades son declaradas como salvamento por las compañías aseguradoras de los Estados Unidos.

            Posteriormente algunos de esos vehículos son reconstruídos y como en la mayoría de los Estados de ese país no tienen posibilidad de circular por las carreteras y calles por no poderse expedírseles una matrícula  limpia, tienen la vocación de ser exportados a algunos países sub-desarrollados en los cuales se permite todavía la importación de vehículos usados.

            Adicionalmente al riesgo de engaño, como dichos vehículos son reconstruídos sin ninguna supervisión  oficial, y sin certificación de ningún tipo, la profundidad y calidad de la reparación no está garantizada.

Fernández consideró que es muy grande el riesgo   de que dichas unidades puedan involucrarse o generar nuevos accidentes que pongan en riesgo la vida de sus ocupantes, de los transeúntes o de los ocupantes de otros vehículos.

El presidente de Acofave cree que la prohibición debe incluir las importaciones de vehículos reconstruídos para cambiar el guía, ya que dicha intervención es una de las más peligrosas que afectan la seguridad vehicular.

Las claves

1. Extender prohibición

            Acofave cree que la prohibición deben incluir las importaciones de vehículos reconstruídos para cambiar el guía, ya que dicha intervención es una de las más peligrosas que afectan la seguridad vehicular.

2. Caso  vehículos en EU

Las unidades al haber sufrido un daño con un costo de más del 75% del valor de mercado del vehículos, son declaradas como salvamento por las compañías aseguradoras de EU. Luego no pueden circular al no poder  sacar placa.

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