Respaldo a la cultura criolla

Respaldo a la cultura criolla

Los hoteles de La Romana-Bayahíbe celebraron el Festival del Merengue 2004 con una gran fiesta y noche dominicana, en la calle peatonal ubicada frente a los hoteles Viva Wyndham Dominicus Palace y Viva Wyndham Dominicus Beach.

El Festival, que se desarrolló en todos los polos turísticos del país con los auspicios de la Secretaría de Estado de Turismo, contó con el apoyo entusiasta en La Romana-Bayahíbe de Viva Wyndham Resorts, que maneja los complejos Dominicus Palace y Dominicus Beach, así como de otros hoteles de la zona, para lograr el buen ambiente y esplendor del año anterior.

Entre los aportes de Viva Wyndham Resorts a la celebración, estuvo el transporte de los turistas al lugar donde se llevó a cabo la actividad y el co-patrocinio de un rincón dominicano con frituras y comidas típicas, así como un rincón de dulces criollos.

También, al igual que los demás hoteles, Viva Wyndham participó con la presentación de un grupo de sus bailarines, en una gran pista que se habilitó para estos fines, adicional a la que utilizaron las orquestas de Kinito Méndez y Wilfrido Vargas, las cuales tuvieron a su cargo la animación del Festival.

Los asistentes disfrutaron del trabajo de los artesanos de Bayahíbe y de Higüey, quienes colocaron  un espacio para exhibir y vender sus mercancías. Durante la actividad se realizaron diferentes exhibiciones a cargo del Acuario Nacional, Altos de Chavón y el Parque Nacional del Este, al cual estuvo dedicada la celebración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas