Respaldo y denuncias matizaron
recorrido reeleccionista de LF

Respaldo y denuncias matizaron<BR>recorrido reeleccionista de LF

POR ODALIS MEJIA
Entre demandas sociales y muestras de respaldo el presidente Leonel Fernández realizó un recorrido en busca de su reelección que abarcó ocho sectores de Haina y San Cristóbal durante el cual visitó residencias de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El recorrido inició en la Pared de Haina,  a donde el mandatario llegó a la 1:50 de la tarde, pese a que estaba pautado para las 11:00 de la mañana. Algunos militantes dijeron que llegaron al lugar desde las 8:00.

La larga espera había apagado los ánimos de la tímida representación de militantes, muchos de los cuales pertenecían a movimientos externos. El ron, la cerveza y la música mantenían en pie algunos, mientras otros mostraban cansancio.

El diputado peledeísta Tulio Jiménez quiso encender ánimos con la repartición de papeletas de RD$100 y RD$500, provocando una piñata en la que ganaron los más fuertes.

Pero allí en La Pared, además de las manifestaciones de apoyo, al presidente Fernández le recibieron personas con quejas, tal como es el caso de los estudiantes y madres de la Escuela Monte Largo que demandaban butacas porque reciben clases en el suelo.  Lilian Morales, de la asociación de padres, dijo que han acudido a todas instancias autorizadas y nadie les ha hecho caso, por lo que aprovecharon la presencia del mandatario para llamar la atención y tratar de conseguir su ayuda.

También, miembros de la Asociación de Estudiantes del Carril esperaban al mandatario para que les  ayude a reparar un autobús que los transporta a universidades de la capital, y el cual tiene un año averiado.  De acuerdo a Yenny de la Cruz, presidenta de la asociación, alrededor de 3,000 estudiantes universitarios confrontan  problemas para acudir a sus centros de estudios debido el alto costo del pasaje.

Cuando llegó el mandatario saludó brevemente a quienes por horas le esperaban y luego penetró a la residencia de la dirigente peledeísta Margarita Moreno, desde donde partió, minutos más tarde hacia la casa del vicepresidente del PLD en Haina, Carlos Castro, ubicada en la avenida Duarte de Haina.

Aquí las muestras de respaldo al presidente fueron más efusivas que en La Pared. Pero, asimismo hubo personas que mostraban carderos vacíos en señal de protesta.

La ruta siguió hasta la Duarte número 70, en Nigua, donde está la  residencia del peledeísta Manuel  Santana, alias Ñonón, donde el mandatario almorzó. De ahí partió a Hatillo, luego a  Madre Vieja, pasando después al local de campaña del diputado Raúl Mondesí, en la avenida Libertad, para trasladarse  a  Pueblo Nuevo, hasta culminar en  el sector de Los Molinos.

En esta última parada al presidente le esperaban varios  ex reformistas, encabezados por  Tito Hernández y Héctor Rodríguez. Allí Fernández declaró que su intención   era sólo de visitar algunos dirigentes, pero que al desbordarse el  entusiasmo, el recorrido se convirtió en una caravana “triunfal”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas