Respeta decisión Jacinto Peynado

Respeta decisión Jacinto Peynado

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que respeta la decisión del ex vicepresidente Jacinto Peynado de respaldar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pero dudó que la decisión pueda influir en el resto de los miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En iguales términos se expresó el presidente del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, quien descartó que ese respaldo pueda afectar el triunfo del presidente Mejía.

Mejía, en el hotel V Centenario de esta capital, dijo que ha mantenido unas relaciones personales “afectuosas” con el ex vicepresidente Peynado, al igual que con Carlos Morales Troncoso, otro de los dirigentes reformistas que ha anunciado también su respaldo a la candidatura del ex presidente Fernández.

“La decisión que ellos toman es soberana, en la que yo no debo meterme. Es lo que ellos creen”, dijo Mejía.

Afirmó que nunca se ha metido en los asuntos internos de otros partidos. “Nunca he hecho eso”, expresó.

Entiende, en cambio, que la situación puede afectar al PRSC porque sus militantes y dirigentes están observando que “hay una actitud de otro partido (el PLD) de querer destruirlos y esa es una cosa sumamente peligrosa”.

Dijo que nadie puede acusarlo de prestarse a dañar internamente a otro partido político. “De mi parte, yo no haría eso”, dijo el presidente Mejía.

El mandatario acudió ayer al hotel para participar en una actividad organizada por la Federación Nacional de Bancas de Lotería en respaldo a su reelección. En el acto, el gobernante recibió una placa de reconocimiento de parte de los operadores de bancas de apuestas de lotería, así como el administrador de la Lotería Nacional, Aníbal Amparo.

En tanto, en el Palacio Nacional, Sánchez Baret dijo que respeta la decisión de Peynado, pero que los reformistas no olvidan la supuesta traición de que fueron víctima en la administración del presidente Fernández.

Manifestó que en el gobierno del PLD no se dio buen trato a los reformistas, por lo que puso en duda que el llamado de Peynado surta algún efecto.

Peynado, quien disputó la candidatura presidencial del PRSC a Eduardo Estrella, anunció el lunes su respaldo a las aspiraciones de Fernández.

Sánchez Baret dijo que la opción en estos momentos es el presidente Mejía y que el PRD seguirá en las calles consolidando el crecimiento de su candidatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas