Responden reclamos usuarios energía

Responden reclamos usuarios energía

La Superintendencia   de Electricidad ordenó acreditar en el mes de junio  un monto de RD$15,666,644.77 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM),  de la institución,  ubicadas en las principales ciudades del país.

El informe  detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$15,666,644.77.

La Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR)  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$9,680,546.13 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad.

A la distribuidora Edeeste corresponde devolver  RD$2,837,401.48.

En cambio la empresa de electricidad Edenorte  acreditará, RD$2,748,697.16.

La Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presenten  quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial  que resulten procedentes.

Desde agosto del año 2004 al mes de mayo  de 2008  la Superintendencia de Electricidad ha reajustado a favor de los usuarios  RD$653,311,331.47.

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