Responsabilizan al Gobierno de situación  obreros de la caña

Responsabilizan al Gobierno de situación  obreros de la caña

El Estado  dominicano tiene seria responsabilidad en la situación de hambre y penuria en la que viven los trabajadores de la caña, razón por la que debe pensionarlos por decreto, sin buscar muchos papeles.

Así lo planteó ayer  el ex viceministro  de Trabajo  Julio Sanz, quien pidió que esto se haga en un tiempo corto para evitar que mueran de hambre.

De su lado, el  director del Instituto Dominicano de  Seguros Sociales (IDSS),  Sabino Báez, informó  que esa red nombró a 25 jóvenes, quienes digitalizan los documentos de miles de trabajadores de la caña que demandan una pensión del Estado.

Se trata realmente de una vieja deuda social que debe ser saldada, insistió, tras asegurar que en países como Bolivia se toma en cuenta la mayoría de edad de un trabajador.

No pueden esperar.  Jesús Núñez, vocero de los trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), asegura que estos trabajadores no pueden esperar más.

Muchos van muriendo y nunca ven la pensión;  estos trabajadores fueron engañados por la Comisión de la Reforma de la Empresa Pública (CREP), asegura Jesús Núñez.

Publicaciones Relacionadas