«En horas de la noche, después de haber golpeado a la niña, la llevaron a ese lugar», así lo reveló el vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, al brindar detalles sobre la confesión que hizo uno de los implicados, al momento de dirigir a los investigadores del Departamento de Homicidios al vertedero de basura, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la infante.
«Vamos a esperar que siga avanzando el proceso de investigación. Todo lo que tenga que ver con el caso va a ser sometido a la justicia. El peso de la ley le va a caer encima», puntualizó Guzmán Badía durante una rueda de prensa.
Sobre el caso, el vocero de la PN en esta provincia no confirmó que la niña Yanesy Rodríguez haya sido violada. Por el momento, pide que esperen que el Ministerio Público y el Departamento de Homicidios revelen los detalles.
Por otra parte, sostuvo que los dos menores de edad, de 14 y 16 años, presuntos responsables del hecho, están bajo el control del Ministerio, órgano que continúa el proceso de interrogación para colectar mayor detalles e información.
La niña, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles, fue reportada como desaparecida la noche del sábado cuando supuestamente fue enviada por su madre, quien permanece detenida, a un colmado.