Respuesta de la UASD a solicitud de comunicadores sobre resultados de concurso para docentes

Respuesta de la UASD a solicitud de comunicadores sobre resultados  de concurso para docentes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiteró hoy  su compromiso con la institucionalidad y apego a la verdad, sustentado por los criterios  de transparencia, sin discriminación y apegada a los  valores que permitan garantizar los derechos de los relacionados y de todos los integrantes de esa comunidad.

La demanda de aplicación de concursos constituye una legítima aspiración de los que entienden tener derechos adquiridos, sin embargo;  la institución académica de estudios superiores se rige por disposiciones internas que regulan y determinan la implementación y su aplicación de en sus distintas dependencias.

En relación con el citado concurso, de la Escuela de Comunicación Social,  de la Facultad de Humanidades, iniciado en el 2018, y culminado en el 2019, en el que participaron decenas de destacados y prestigiosos comunicadores del país, en busca de una plaza para ejercer la docencia en la UASD, su aplicación está sujeta a la disponibilidad de cupos de secciones para nuevos profesores.

La aplicación de las disposiciones del citado concurso ha quedado imposibilitada por la reducción del número de secciones, provocada por la sostenida disminución de estudiantes en la carrera de Comunicación, lo que ha  reducido la carga académica de profesores activos y ha impedido  la entrada de nuevos

El reglamento que regula la carrera docente en la Universidad  Primada de América establece que se empieza  con la asignación de materias a nuevos profesores,   prerrogativa que corresponde  de manera exclusiva a las escuelas de las nueve facultades de esa casa de altos estudios

El proceso de evaluación, calificación y certificación de aspirantes a nuevos docentes corresponde a la Dirección del Personal Académico (DPA), unidad que depende de la Vicerrectoría Docente, pero con funciones específicas, limitadas a la contratación y evaluación de personal académico. 

Las autoridades de la Primada de América  serán garantes de todos los derechos adquiridos dentro de la institución, siempre respetando y aplicando  las normas, reglamentaciones  y  protocolos establecidos para tales propósitos, que permiten la convivencia armoniosa de la familia universitaria.

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