“Quiero pedir disculpas porque no debí dejarme provocar”, así reaccionó el excónsul Ramón Amparo tras el incidente que sostuvo con agentes policiales y militares en Sabana Grande Boyá.
En un video subido a las redes sociales, se escucha al exdiplomático decir que los oficiales tenían un retén en la entrada del pueblo ocasionando un tapón vehicular, sin justificación.
“Hoy (ayer domingo) a las 11 del mediodía que no es hora de toque de queda, yo estoy llegando a mi pueblo a saludar a la gente que uno normalmente quiere, y en la entrada del pueblo tienen un tapón con la gente que viene saliendo y entrando de Sabana Grande Boyá, como que era hora de toque de queda”.
Ramón Amparo manifestó que los agentes lo insultaron primero, porque él les preguntó los motivos del operativo a esa hora de la mañana, por lo que reaccionó molesto.
“Me insultan y me dicen que quien soy yo para estar cuestionando. Eso me hizo responder también, pero media hora hablando ahí con el subalterno y con el jefe de ellos para que paren esa situación de estar haciendo redadas, y no redadas, es macuteo”, sostuvo en el audiovisual.
El exfuncionario se hizo viral el domingo tras ser grabado arremetiendo contra los militares que tratan de explicarle que lo que estaban haciendo era una orden del “ministro”, cuyo nombre no fue mencionado.