Restablece comunicación en poblaciones

Restablece comunicación en poblaciones

PADRE LAS CASAS.- La Secretaría de Obras Públicas restableció el acceso terretre a las comunidades del municipio de Guayabal, en la provincia de Azua, donde la furia de la tormenta Noel atacó con fuerza la infraestructura vial.

El tramo de unos 14.5 kilómetros que comprende desde Padre las Casas hasta Guayabal, presentaba tres puntos críticos que fueron restablecidos por brigadas de Obras Públicas, dejando abierto el paso hacia más de 17 comunidades del municipio. 

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la colocación de tuberías de 60 pulgadas, para drenar las aguas del río La Cueva, y poner en condición de rodadura la vía.

Los trabajos de rehabilitación del tramo Padre las Casas-Guayabal fueron ejecutándose en la medida que las corrientes del río permitía el desplazamiento de equipos.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, Secretario de Obras Públicas, explicó que próximo al kilómetro 7 del tramo Padre las Casas—Guayabal, la crecida del río La Cueva vulneró las alcantarillas y varios metros del referido tramo, siendo el más afectado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas