Restablecen armonía en la Cámara de Cuentas

Restablecen armonía en la Cámara de Cuentas

En un sorprendente giro, el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Andrés Terrero, leyó una breve declaración dando cuenta de que los miembros de ese organismo subsanaron sus diferencias.

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do

Los miembros de la Cámara de Cuentas decidieron ayer «fumar la pipa de la paz» y echar a un  lado las irregularidades cometidas dentro de ese órgano que ellos mismos denunciaron.

En una rueda de prensa en la que sólo permitieron a los periodistas  escuchar  la lectura de un documento de dos párrafos, el pleno   anunció que  continuará trabajando “por los mejores intereses de la nación”, los cuales no definieron.

La nota  leída por Andrés Terrero, presidente del Pleno, a quien  los otros miembros acusaron de alterar auditorías y reunirse en secreto con afectados de investigaciones contables, dice que la Cámara  “continuará trabajando denodadamente por los mejores intereses de la nación, cumpliendo con las atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias” que la rigen. 

Agrega que  la Cámara da “la más absoluta seguridad de que las diferencias que han surgido de manera pública en los últimos días la hemos subsanado y no detendrán bajo ningún concepto y circunstancia la firme decisión que tiene el pleno en continuar cumpliendo con las delicadas y elevadas funciones en forma idónea, transparente y apegados a los más genuinos principios” que le dieron origen.

Terrero dijo  que la decisión de dejar de lado todo lo dicho fue en acatamiento de un  llamado en ese sentido de monseñor Benito  Angeles que les sugirió llegar a un  acuerdo.

Concluida la lectura del documento y un anuncio de Henry Mejía de que depositarán en el Senado las memorias de 2007, los siete miembros  presentes se marcharon sin aceptar responder  preguntas de los reporteros.

Estuvieron presentes Andrés Terrero, Henry Mejía, José Gregorio, Alcídes Decena, Freddy Almonte, Luis Yépez y Julio De Beras.

 Excusaron a   Juan Lora y José Maceo. Dijeron que  estaban de viaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas