Restablecen energía en el Este

Restablecen energía en el Este

POR VICENTE SOBREVELA
Ha sido restablecido el servicio de energía eléctrica en cuatro de las cinco municipios cabeceras de las provincias de la región este del país, informó ayer la empresa AES Distribuidora del Este.

En una declaración escrita, AES informó, además, que las pérdidas por daños a las redes, subestaciones y postes eléctricos rondan los 35 millones de pesos, aunque el dato es preliminar, debido que aún se reciben reportes de más daños.

Se informa se ha restablecido el suministro de electricidad en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y se espera que en las próximas horas se superen las dificultades en Higüey, por lo que quedaría el Seibo,, y la zona rural de la provincia La Altagracia, algunas comunidades de Hato Mayor, el circuito de Boca Chica, en el tramo de la Autovía del Este a causa de unos 14 tramos de líneas en que se encuentran en el suelo.

Se dijo que aún quedan pendientes de electricidad en San Pedro de Macorís en la zona rural, Batey El Soco, El Jaguar, Ramón Santana, Los Llanos y los ingenios Punta Pecadora, Provenir y Quisqueya, debido a que aún permanecen las inundaciones en una gran parte de esos lugares.

La empresa dijo que la provincia El Seibo ha sido la zona con mayores daños confirmados, sobre todo el municipio de Miches.

EDENORTE Y EDESUR

De su lado, las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte y Edesur, informaron que han invertido en esta fin de semana unos 20 millones de pesos para reparar líneas, postes del tendido eléctrico y líneas de transmisión derribadas durante el paso por el país del huracán Jeanne.

Rubén Montás, director de la Comisión Nacional de Energía y vocero del sector energético del Estado dominicano;  Rubén Bichara, administrador general de Edesur; y Fernando Rosa, administrador general de Edenorte, rindieron en la tarde de domingo un  informe de los trabajos que se hacían durante el sábado y el domingo en las provincias de María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y otras provincias de la región Norte. Rubén Montás y Rubén Bichara hicieron un recorrido durante el día del sábado y parte de la noche   por las zonas afectadas en el Norte junto al administrador general de la Distribuidora del Norte, Fernando Rosa.

Informaron que en  la provincia   María Trinidad Sánchez las redes eléctricas por el paso del fenómeno natural fue afectada en un  70 por ciento, lo que se expresa  en u unos 150 kilómetros de líneas en el  suelo, igual que unos 150 postes de luz y unos 30 transformadores en toda la zona afectada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas