Restablecen tráfico vehicular carretera Cabral-El Peñón

BARAHONA.  El tránsito vehicular entre Cabral y El Peñón fue restablecido luego de que ambos pueblos permanecieran incomunicados por varias semanas, debido a los daños causados a la vía por la crecida de la laguna Rincón, que también inundó propiedades agrícolas.

Las inundaciones fueron provocadas por las últimas tormentas.

 Los trabajos de reacondicionamiento de la carretera fueron hechos por el ayuntamiento de Cabral y supervisados por la síndica María Consuelo Féliz.

La ejecutiva municipal, resaltó la importancia que tiene esta vía para los agricultores de Cabral y El Peñón y varias comunidades aledañas.

Expresó que el trabajo que realizó junto a algunas organizaciones de la zona es sólo provisional, “porque el  gobierno tendrá que  abocarse a la reconstrucción de la carretera”.

Dijo que si el gobierno no procede a  reconstruir en lo inmediato la vía, el  flujo de vehículos que a diario circulan por la misma la deteriorará considerablemente.

Manifestó que por la carretera Cabral-Peñón, transitan diariamente numerosos vehículos de la zona fronteriza de Jimaní  y de otras comunidades aledañas, que realizan actividades comerciales  en distintas partes del país.