Restablecer normalidad combustibles tomará días

Restablecer normalidad combustibles tomará días

El presidente de la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA), Amaury Justo Duarte, dijo ayer que para restablecer el abastecimiento de combustibles se tomará varios días y que diariamente se están despachando 40,000 barriles de gasoil, casi el doble de la demanda que cree que se ha disparado por el nerviosismo.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat, declaró ayer que la situación de los combustibles sigue muy crítica y denunció que el racionamiento se debe a presiones de la REFIDOMSA para que la Secretaría de Industria y Comercio le pague una supuesta deuda.

«Para restablecer el abastecimiento se tomarán varios días, porque no es un asunto que se resuelve de la noche a la mañana. Se están despachando cuarenta mil barriles de gasoil diariamente», dijo Justo Duarte.

Añadió que actualmente hay mucha demanda, nerviosismo y muchos apagones que también cree que han influido mucho en la actual situación.

No obstante, el funcionario dijo que espera que en esta semana, quizás el jueves o el viernes, no haya problemas de abastecimiento conforme a las informaciones de los distribuidores.

Indicó que diariamente salen a la distribución de combustibles alrededor de 400 camiones, pero que «esto no resuelve el problema inmediatamente, porque hay un extra consumo. Hay bombas de gasolina que se llenan y a las diez horas están secas, por el nerviosismo de la gente».

Dijo que hoy llegará un barco con 180,000 barriles de gasolina y que entiende que cuando la gente vea que no hay problemas, reducirá su consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas