Restauran piano en el que se tocó Himno Nacional por primera vez

Restauran piano en el que se tocó Himno Nacional por primera vez

Piano restaurado

En el marco de la celebración del Día de la Independencia, fue entregado hoy al Museo Nacional de Historia y Geografía, el piano restaurado, en el que se tocaron las primeras notas del Himno Nacional.

El 17 de agosto del 1883, el maestro José Reyes ejecutó por primera vez las notas musicales del Himno Nacional dominicano.

La restauración del instrumento musical estuvo a cargo del curador John Padovani y fue entregado por el ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera.

Reina Rosario, directora del museo, manifestó que ha iniciado la recuperación de parte del patrimonio cultural histórico de la nación. «Esta pieza histórica, como es este piano, quedan para la posteridad y para que las futuras generaciones conozcan parte de su identidad nacional», señaló.

A finales del pasado año Propeep entregó la mesa, también restaurada, donde fue firmada la primera Constitución de República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes: la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez; el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero; el restaurador del piano John Padovani; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelen; entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas