Restaurando para decorar

Restaurando para decorar

Ya se están acercando las fiestas y nos llega la inspiración para hacer arreglos en casa. Este es el mejor momento para sacarle provecho a ese mueble que nos gusta, funciona y podemos aprovechar por un tiempo más si le damos un “upgrade”.
Para que conviertas tu mueble en un verdadero tesoro es necesario que la inversión valga la pena, por lo que revisa y cotiza los arreglos que sean necesarios: siempre debe ser más lo que se salve que lo que pueda tener dañado.
Está de última en decoración reciclar el mobiliario, por lo que además de ganarte una pieza interesante, estarás al día con las tendencias decorativas. Los mejores muebles para restaurar son las cómodas, vitrinas, mesitas de noche y auxiliares. Igualmente puedes trabajar complementos como marcos de cuadros y de espejos.
Pintar esas piezas ya antiguas con colores vibrantes es refrescar tus espacios sin complicarte demasiado. Turquesa, amarillo o fucsia no permitirán que pase desapercibido. Puedes hacer esos trabajos en casa haciéndote de pintura y encolando lo que necesite ajuste o bien buscar un profesional que lo deje como nuevo.
Trata de no utilizar más de un mueble restaurado por estancia, ya que puede perder su protagonismo y por ende, el encanto. Si todas las sillas del comedor son renovadas, que la mesa no lo sea tanto, para que se cree una composición armónica.
Cambiar los tiradores a las gavetas es un buen recurso, puedes hacer de tu pieza una “vintage” o ultra moderna y quizás un punto focal bien ecléctico dejando la pintura a lo antiguo o desgastado y colocando tiradores modernos.
Los acabados son un punto importante a decidir en cómo va a lucir tu nueva obra de arte. No es igual que sea una pintura brillante al efecto envejecido, siempre revisa los elementos que se quedarán en tus espacios para que todo armonice.
En caso de que te pongas creativa, puedes llevar a tus espacios piezas con mucho valor sentimental, como máquinas de coser convertidas en recibidores, pianos y antiguas butacas que vuelven a la vida a veces lejos de lo que un día fueron para convertirse en los nuevos protagonistas de la decoración y en esas buscadas piezas de conversación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas