Restaurante Caffe Milano, un nuevo concepto de ocio

Restaurante Caffe Milano, un nuevo concepto de ocio

Caffe Milano se inauguró en abril pasado con un concepto muy novedoso en la ciudad de Santo Domingo: un restaurante que también es wine bar y por la noche lounge. Una oferta para una ciudad que se está modernizando y demanda propuestas nuevas. Un prototipo propiedad de la cadena Viva Wyndahm que va a comenzar a ser exportado en los próximos meses a ciudades como México DF o Nueva York para empezar a conformar una gran cadena de restaurantes.

Gianni Papagni, socio y encargado de Alimentos y Bebidas de la cadena Viva Wyndahm, preside el negocio y es quien nos explica los pormenores del proyecto. «Caffe Milano es un restaurante italiano con características muy modernas; no tiene nada que ver con un restaurante tradicional. Fue una respuesta del Grupo Viva a una demanda del mercado. La ciudad está cambiando y los clientes modernos que conocen Miami, Nueva York o ciudades europeas como Milán o Madrid querían algo así».

Se trata de un lugar de encuentro para comer, tomar una picadera, un buen vino (posee una carta de 200 vinos italianos), cenar o escuchar música en directo (al menos dos veces a la semana). Tres ambientes que destilan el estilo de los años 30 lo componen: la barra del wine bar, el restaurante propiamente dicho y un patio bellamente decorado de 200 metros cuadrados. En total, una capacidad para más de 200 comensales y más de 400 si se trata de una celebración. Y un menú totalmente italiano en el que pizza, la pasta, el pan y los postres son de elaboración propia.

Por Caffe Milano pasan cada día entre 150 y 200, según las cifras de Papagni. Un cliente fiel (que repite 2 y 3 veces por semana) que puede estar en el restaurante hasta cinco horas seguidas: llega en la tarde para tomar la picadera gratis que el local ofrece con cualquier tipo de bebida de 6:00 a 8:00 (algo que es muy típico en Milán), después cena en el restaurante y más tarde se toma una copa mientras escucha música.

[b]UNA APUESTA DE VIVA[/b]

La compañía Viva nació cuando un grupo de italianos y un empresario dominicano, Rafael Blanco, se asociaron para comprar en 1987 un pequeño hotel en Bayahíbe. Con la reciente apertura en Cabarete de un nuevo hotel en régimen de operación, ya son siete los resorts bajo el concepto Viva en varios lugares el mundo. Un total de 2,400 habitaciones en cinco destinos diferentes en el Caribe. Recientemente Viva Resorts firmó una alianza estratégica con una de las cadenas más reconocidas en Estados Unidos, Wyndahm, para dar paso a una nueva etapa.

Para poner en marcha Caffe Milano la cadena Viva Wyndahm invirtió 700,000 dólares. Una inversión que tal y como explica Papagni, podría recuperarse en 5 ó 6 años.

¿Por qué Viva decide crear el concepto Caffe Milano? El presidente del establecimiento responde: «La restauración es el punto vital de un hotel. Tenemos mucha experiencia en este sentido. Y lo que queríamos es diversificar nuestras actividades y abrir un prototipo para expandirnos a otras ciudades del mundo y crear una cadena de restaurantes Caffe Milano».

Con la experiencia acumulada desde abril pasado, ya es tiempo, según explica Papagni, de empezar a exportar el concepto. Para comenzar se habla de México (Cancún o México DF) y Nueva York.

[b]HOTELERO DE TODA LA VIDA[/b]

El presidente de Caffe Milano, Gianni Papagni, comienza desde muy joven en el mundo de la hotelería, dirigiendo varios restaurantes y discotecas en su Italia natal. En Milán fue el creador del «Santa María», famoso lugar de encuentro de futbolistas, pintores y políticos. Como parte del accionariado de la cadena Viva Resorts ha construido y lanzado más de una treintena de bares y restaurantes. Convenció a sus socios (Rafael Blanco, Christian Panucci y Ettore Colussi) de crear Caffe Milano «con el fin de darle un toque innovador y de obtener un perfecto mix entre su propia experiencia y las nuevas tendencias». En torno a él ha reunido un grupo de jóvenes que viene de lugares como Milán, Roma, Miami, Nueva York o Montecarlo para desarrollar el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas