Con gratitud y entusiasmo, la familia Espinal, propietaria del Restaurante La Chivería, festejó el tercer aniversario del establecimiento que se ha convertido en un referente de la buena gastronomía con exquisitos tragos y cócteles, rodeado de una impresionante naturaleza.
El lugar se encuentra ubicado en el municipio de Yaguate y cuenta con una carta elaborada con matices de la cocina caribeña y dominicana, con recetas de autor como el Chivirico Sureño, chivo marinado en especias del sur con moro de guandules, y Chivirico Caribeño, chivo en salsa picante con maíz, papas, verduras y arroz blanco. Otras creaciones del restaurante son: Chivirico en salsa de vino, risotto de chivo, tilapia frita al coco; además, el chen chen, un plato icónico de la región sur del país y su más reciente creación, chivo desmenuzado, una opción para los más gourmet.
“Desde que comenzamos con el proyecto de La Chivería, no imaginamos el auge que tendría y la verdad es que todas las semanas nos visitan comensales de diversas provincias del país y extranjeros. Nos hemos convertido en un referente para los que les gusta disfrutar del chivo en diferentes presentaciones y sabores. A nuestra buena cocina le sumamos diversión, donde diferentes agrupaciones musicales amenizan el lugar; también somos la opción ideal para que las empresas vengan a celebrar con sus empleados almuerzos o cenas de Navidad. “Manejamos grupos muy grandes ya que nuestro restaurante cuenta con capacidad para más de mil personas”, expresó Román Espinal, propietario del restaurante.
La Chivería, un espacio ecoturístico, es muy conocido por sus famosas croquetas de chivo, que tienen un sabor incomparable.El chef que está a cargo del restaurante es Adalberto Santana, quien pone ese toque exquisito a cada receta elaborada.
Como novedad, para la época navideña, tienen pasteles en hoja de chivo, nuevos cocteles e incorporarán un menú de nuevos platos para niños. Y para los amantes de la carne, cuentan con parrilladas para varias personas, churrasco importado, costillas baby back, hamburguesas, pastas, lasaña, camarones al ajillo y a la criolla, entre otros.
Una particularidad muy apreciada por los visitantes es que son un restaurante pet friendly que se encuentra ubicado a tan sólo 35 minutos de Santo Domingo en Yaguate, San Cristóbal. Los fines de semana trabajan por reservas, debido a la gran acogida del público.
La Chivería está abierta al público de lunes a domingo en horario de 9 am a 10 pm. Puedes conocer más por medio de sus redes sociales @lachiveriayaguate. Para reservaciones, 829-692-8501.