MOCA.– Fueron sepultados en el cementerio municipal los restos del jurista Artagnan Pérez Méndez. Previo al entierro fue oficiada una misa de cuerpo presente por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez.
El religioso contó que desde muy temprana edad escuchaba hablar del novel jurista y que luego cuando le conoció ya de adulto, se dio cuenta que era la figura que él escuchó desde niño, “muy solidario, un ser humano sensible y sobre todo en el campo profesional, donde a pesar de todas sus limitaciones físicas, se superó profesionalmente, siendo una figura paradigmática en el campo del derecho”.
De igual forma, habló su hijo Pedro José Pérez quien agradeció a nombre de la familia todo el respaldo recibido tras la muerte de su padre ocurrida este miércoles de un paro cardiaco.
En el cementerio, en una ceremonia de despedida, donde no faltaron los cánticos y alabanzas, discípulos manifestaron sus testimonios de vida del brillante abogado entre ellos Juan Santos, el magistrado Benjamín Rodríguez, Carlos Radhamés Olivo, Manuel Ulises Bonelly y la presidenta del Colegio de Abogados de Espaillat, Magdalena Ferreiras.
“Fue grande como profesional, fue un hombre comprometido con la responsabilidad, el no guardar rencor y un gran humanista. Pero su virtud mayor la encontramos en su persona. Un gran ser humano”, dijo Manuel Ulises Bonnelly
El senador José Rafael Vargas destacó que llenó todas las facetas artísticas, “era el cronista de Moca, la referencia, sabía de todo, era una enciclopedia. Toda la arquitectura y familias mocanas, las conocía”.