Restos de Augusto Guerrero serán sepultados esta tarde

Restos de Augusto Guerrero serán sepultados esta tarde

Los restos del productor de televisión Augusto Guerrero serán sepultados esta tarde en el Cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

El cortejo fúnebre partirá a la 1:00 de la tarde de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, donde se realiza el velatorio desde el mediodía de ayer. Tenía 76 años.

Guerrero, cofundador como productor, del tradicional programa de televisión “El show del mediodía”, murió la tarde del martes en el quirófano de la clínica Corazones Unidos, mientras era sometido a un cateterismo para descongestionar sus arterias.

El productor se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico desde la semana pasada, donde llegó por problemas respiratorios y presión arterial alta. Aunque había dado positivo al covid-19, días después había superado esa enfermedad.

Le sobreviven sus hijos Tuto, Carlos, Mariel, William y Aimée.

Puede leer: Augusto Guerrero: personalidades del arte y el entretenimiento despiden al productor de TV

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), lamentó el deceso del destacado productor de televisión y extendió sus condolencias a la familia.

Varias figuras del entretenimiento han manifestado a través de diferentes medios, su pesar por la partida de Augusto Guerrero. Entre estos el empresario artístico Luis Medrano, las cantantes Jackeline Estévez y Olga Lara, y los presentadores de televisión Jochy Santos e Iván Ruiz.

Trayectoria

Guerrero hizo cinco años de arquitectura. Se inició en los medios como redactor y corrector en el periódico Listín Diario y fue de los fundadores del periódico Última Hora.

Desde 1975 fue productor de reconocidos programas de televisión como “El Show del mediodía”, “Televisa en los deportes”, “Noche y Día”, “Cuentos y Cantos”, “Friendo y comiendo”, entre otros.

Además, hay que destacar que fue pionero en la realización de videos clips, y en los años 70 llegó a la empresa Televisa, donde escaló hasta ser vicepresidente.