Restos de Claudio Caamaño serán expuestos mañana en la Blandino de la Lincoln

Claudio Caamaño2

Los restos del excombatiente constitucionalista, Claudio Caamaño, quien murió hoy a los 78 años en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), serán expuestos mañana miércoles a partir de las 9:00, en la capilla La Paz de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, informaron sus familiares.

De acuerdo con un comunicado remitido a esta redacción, el cadáver de Caamaño recibirá sepultura el jueves a las 5:00 de la tarde, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Los familiares del ex dirigente constitucionalista agradecieron las muestras de solidaridad que han recibido desde diferentes sectores de la sociedad.

Caamaño, primo y compañero de luchas del líder de la Revolución de Abril de 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó, permanecía en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud, tras sufrir el pasado domingo un accidente de tránsito que le provocó la fractura de cuatro costillas.

Sobreviven a Claudio Caamaño, su esposa, Fabiola Julia Vélez Catrain y sus hijos Cania Caamaño Acevedo, Caren Caamaño Acevedo, Dioma Caamaño Bidó, Javier Caamaño, Manfredo Duarte Caamaño Vélez, Claudio Antonio Caamaño Vélez y Claudia Caamaño Calderón.

Biografía. Claudio Antonio Caamaño Grullón nació el 21 de febrero de 1938 en Santo Domingo. Fue Jefe de Inteligencia y Contra-Inteligencia durante toda la Guerra Patria de 1965 y participó en las más  importantes batallas y combates.

Formó parte de la guerrilla de Caracoles encabezada por Caamaño Deñó en 1973 para derrocar el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Se dedicaba a la producción de frutales en la provincia Peravia.