Restos de Díaz Jáquez serán expuestos hoy

Restos de Díaz Jáquez serán expuestos hoy

Esteban Díaz Jáquez

Los restos del dirigente político Esteban Díaz Jáquez serán expuestos hoy a partir de las 10:00 a.m. en la funeraria Blandino de la Abraham Linconl y mañana serán trasladados al Congreso, donde le rendirán los honores de exdiputado de la República.

Luego serán llevados a la Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, en la avenida Bolívar, donde también le rendirán honores como miembro de esa organización, al terminar serán devueltos a la funeraria Blandino, donde los cremarán. Las cenizas las llevarán a Pino, provincia Dajabón, lugar donde nació en 1940.

Fallecido el sábado, el exlegislador y dirigente revolucionario enfrentó serios quebrantos que obligaron su hospitalización por 20 días en un centro médico de la capital. Tenía 83 años.

Le invitamos a leer: Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Díaz Jaquez militó en el Movimiento Constitucionalista Catorce de Junio (1J4), liderado por Manolo Tavárez Justo; fue dirigente revolucionario y jugó un papel activo en la fundación de la Unión Patriótica (UPA); fue diputado al Congreso Nacional y presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); al momento de su muerte era miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

Era hijo de Ramón Arcadio Díaz Saint-Hilaire y Dominga Jáquez Olivero. Estudió ingeniera en la entonces Universidad de Santo Domigo.

Publicaciones Relacionadas