Restos de dirigente perredeísta tiroteado fueron sepultados

Restos de dirigente perredeísta tiroteado fueron sepultados

TANIA HIDALGO
SAN CRISTOBAL
. Embargados por la tristeza y la impotencia,  familiares, amigos, allegados y  compañeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  sepultaron ayer en la tarde en el cementerio municipal de Sainaguá los restos del médico veterinario Sención Amparo, de 62 años.

Fue muerto a tiros cuando salía del recinto electoral ubicado en el liceo Enedina Puello Renville, del sector de Madre Vieja Sur, luego de  votar. En ese sector residía.

 Familiares del profesional  definieron a su pariente como una persona seria, responsable y que no tenía conflictos con nadie.

 Residía junto a  su esposa Dulce Dolores y  sus tres hijas, Yulissa,  Griselle y Viannery, en el Ensanche Constitución. El hecho ha consternado a los residentes en el sector, que lamantan que le quitaran la vida a un hombre ejemplar.

Según explicó Andrés Amparo Prado, su hermano  salía del colegio electoral al caer la tarde, cuando de repente se comenzaron a escuchar disparos que provenían de una jeepeta negra, que vinculan a espalderos del síndico y aspirante a la reelección José Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Las personas que ocupaban el vehículo huyeron de inmediato. La Policía de la localidad se limitó a decir que  investiga el caso.

Las lágrimas  no cesaban en los rostros de las jóvenes que daban el último adiós a su padre. Rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa en torno a lo sucedido.

Afectos.  Al velatorio  en la funeraria La Esperanza, acudieron altos dirigentes del PRD, entre ellos, la candidata a senadora por la provincia, Peggy Cabral viuda Peña, quien manifestó su repudio al hecho y lamentó que situaciones como esta se produzcan  en estos tiempos.

“Estos hechos de violencia dejan un sabor amargo. Este compañero fue una de las personas que más apoyo dio a mi campaña desde que decidí postularme a la senaduría”, dijo llorando.

Expresó Cabral que la clase política debe tomar cartas en el asunto para evitar que estos sucesos se produzcan.

Muerte y heridos

Peggy  Cabral reiteró que en San Cristóbal, además de las pérdidas de vidas, también hay 12 heridos.  Aseguró que continuará el trabajo en beneficio de la ciudad, tras resaltar el alto nivel de compenetración con la gente, pese a que los resultados del proceso le han sido adversos. Por otro lado, el perredeísta Robinson Sterling Lebrón, de 37 años, se recupera en el centro de salud Cemeco, luego de que  médicos le extrajeran los cinco proyectiles que se le alojaron en el cuerpo durante un tiroteo en el colegio electoral  del Politécnico de Cambita Garabitos, en el que murió su compañero de partido Andrés Paula Asencio, de 47 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas