Restos de James Brown hoy
en
el teatro Apollo

<p><span>Restos de James Brown hoy<br/>en </span>el teatro Apollo</p>

NUEVA YORK(AFP) – La fallecida leyenda del soul James Brown ocupará  hoy por última vez el escenario del famoso teatro Apollo de Nueva York, donde sus fanáticos podrán acudir a darle el último adiós.

 “Le dijo a sus hijos que si algo le pasaba, quería llenar una vez más el Apollo”, dijo el reverendo Al Sharpton, connotado activista de los derechos civiles, citado por New York Daily News.

El féretro de Brown, que falleció el lunes a los 73 años, estará siete horas en el club de Harlem, “donde nacen las estrellas y se hacen leyendas”.  

Se espera que miles de personas acudan al club para despedirse de Brown.

El teatro Apollo ha sido durante décadas una plataforma de lanzamiento para generaciones de músicos de soul, funk y blues, además de ser el lugar donde Brown grabó uno de sus discos más míticos, “Live at the Apollo”, editado en 1963. En apenas 31 minutos, el album expresa el vigor y la energía de este cantante y bailarín febril, capaz de fusionar soul, rythm’n and blues y funk.

 “Live at the Apollo” ayudó a catapultar al cantante al estatus de superestrella. El disco tuvo un éxito inmediato y todavía aparece en el número 24 de la lista de la revista Rolling Stone de los “Mejores 500 discos de todos los tiempos”.

 Desde su apertura, a inicios de la década de 1930, el Apollo ayudó a lanzar carreras de estrellas como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday, Gladys Knight, Luther Vandross o Lauryn Hill. Todavía atrae a más de un millón de visitantes cada año.

Ayer la marquesina luminosa del teatro rezaba: “Descansa en paz, leyenda del Apollo y padrino del soul, James Brown, 1933-2006”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas