San Juan. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico, advirtió hoy que un tercio del este de la isla, así como las islas municipio de Vieques y Culebra, se verán afectadas por fuertes tormentas eléctricas.
A su vez advirtió que existe la posibilidad de que en dichas zonas los vientos alcancen en algunos momentos puntuales las 50 millas por hora (unos 80 kilómetros por hora). Por ello advirtió de que pueden producirse inundaciones localizadas en estas áreas.
Tras el debilitamiento del huracán Beryl el domingo, ahora dicho fenómeno pasa hoy y mañana por la isla en forma de onda tropical, tras haberlo hecho por Dominica -donde dejó fuertes lluvias, así como algunas partes del norte y otras del este de Puerto Rico donde ha llovido copiosamente.
La vigilancia por inundaciones se mantiene en la isla.
El SNM también advirtió sobre la posibilidad de que haya impactos de ramas caídas u objetos en el suelo, levantados por el fuerte viento.
Además sigue en pie la recomendación de que las pequeñas embarcaciones no salgan a la mar, salvo en le norte y oeste de la isla, y que los ciudadanos no acudan a la playa debido al fuerte oleaje y la entrada de agua. La onda tropical se alejará de Puerto Rico mañana, martes.