Los restos del reconocido líder sindical, Luis Henry Molina, serán expuestos a partir de hoy viernes a las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandino.
El exdiputado falleció esta mañana luego de sufrir un accidente cerebrovascular y tras un año batallando por su salud,según informó su familia mediante un comunicado.
Los familiares hicieron saber que murió en paz, en su casa, rodeado del amor y cuidado de sus seres queridos.
Durante los años sesenta y setenta, Luis Henry Molina fue un destacado líder sindical, llegando a ser Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y luego Secretario General Adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT). También fue diputado en el Congreso Nacional, donde impulsó la Ley 116-80, que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Fue asesor de varios presidentes y un connotado laboralista.
Le suceden sus hijos Cynthia Molina, Luis Henry Molina hijo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Luis Emilio Molina, reconocido gestor cultural y coordinador de la Alianza Dominicana a favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL).