Restos de Sánchez sepultados con grandes muestras afecto

Restos de Sánchez sepultados con grandes muestras afecto

Fueron sepultados ayer tarde en el cementerio municipal de Barahona, los restos del periodista, locutor y profesor universitario Teuddy Sánchez, quien falleció a los 47 años la noche del miércoles a causa de un infarto.

Fue corresponsal de los periódicos Hoy, El Nacional, y El Nuevo Diario por 23 años, y laboró en Radio Barahona, donde llegó a ser director de prensa.

Al comunicador le sobreviven su esposa, Flor Matos, y seis hijos con edades entre los 19 y los 2 años. Era el menor de tres hermanos, entre ellos Ohelmis Sánchez, también periodista.

Era además profesor de la escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), producía un programa interactivo y dirigía un periódico digital.

Sus restos fueron velados en la funeraria El Ángel, de donde fueron trasladados a la Catedral y luego a la Casa del Periodista en Barahona.

Después de ese acto, fue llevado al cementerio.

Al sepelio de Sánchez asistieron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, y los directivos general retirado Simón Antonio Díaz, Henry García y Carlos Sención.

También asistió una representación del periódico El Nacional, integrada por Alberto Caminero, Pilar Moreno, y el fotógrafo Jorge González.

Condolencias. El director del el Centro Universitario Regional Suroeste (Curso-UASD), Príamo Rivas, lamentó el fallecimiento de Sánchez López, de quien dijo hizo importantes contribuciones a la región desde el ejercicio.

“Nos sentimos sumamente tristes cuando nos enteramos del fallecimiento, porque se trató de un profesional que hizo importantes contribuciones desde el periodismo, por lo que su muerte nos ha conmovido y nuestro deseo es que descanse en paz eternamente”, dice una nota.

Extendió sus condolencias tanto a la familia universitaria en Barahona, como a su madre Miladis López, sus hermanos, Ohelmis y Pilar Sánchez López, a su esposa y a sus hijos.

Asimismo, el periodista Carlos Julio Féliz lamentó también el deceso de Sánchez, a quien definió como uno de los corresponsales más activos del país y el más completo del Sur.

Consideró que su partida deja un enorme vacío, debido a que se trata de un comunicador muy activo.

“Fue activo en la radio, en los medios impresos, en la televisión, en los medios digitales y en las redes sociales. Era sencillamente completo en las actividades periodísticas”, dijo Féliz.

Destacó que Teudys Sánchez deja un legado y un desafío profesional a los que incursionan en las jornadas de corresponsalía y que otro gran aporte fue su actividad gremialista.

De igual modo, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona declaró, a unanimidad, dos días de duelo municipal por la muerte del periodista Sánchez López.

 

El organismo municipal declaró oficialmente los días jueves 11 y viernes 12 del mes de diciembre, como días de duelo municipal, para honrar la memoria de uno de los pilares de la comunicación local y nacional.

Al respecto el alcalde, Noel Octavio Suberví Nín, dijo que para la sociedad de Barahona ha sido una pérdida irreparable, ya que la trayectoria de Sánchez trascendió a nivel nacional.

Teuddy Sánchez fue homenajeado el martes por sus aportes a la comunicación en el Sur y recibió el reconocimiento en buen estado de salud.

Antes de ese infarto había sufrido otro accidente similar hace unos años, que le obligó a una intervención para la colocación de un dispositivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas