Restos de trabajadores chinos muertos en accidente en Ecuador serán repatriados

Restos de trabajadores chinos muertos en accidente en Ecuador serán repatriados

QUITO.  Los cuerpos de tres ciudadanos chinos que murieron en un accidente en una central hidroeléctrica que una empresa de China construye en la Amazonia de Ecuador, que dejó otros diez fallecidos, serán repatriados, se informó oficialmente el martes.

«Esa ha sido la decisión de la empresa Sinohydro», a cargo de la obra, dijo el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, respecto a la repatriación de los cuerpos de los trabajadores chinos.

El accidente, cuyas causas se investigan, se produjo el sábado pasado, en el área de la subterránea sala de máquinas de la hidroeléctrica, provocando la muerte de 10 personas más y heridas a otras 12, todos ecuatorianos.

Sinohydro construye la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, una obra emblemática ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos (este) y que emplea a casi 7.000 personas (un 20% de nacionalidad china).   En abril pasado, cuatro ciudadanos chinos habían muerto en una explosión en las obras de otra hidroeléctrica que se construye en el sur de Ecuador, también financiada por China.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas