Los restos del actor y humorista Luis José Germán -Niní-, quien falleció la noche del viernes, serán sepultados a las 11:30 de la mañana de este domingo en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo.
El velatorio se realiza desde el mediodía de este sábado en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, por donde han desfilado artistas, comunicadores y familiares del artista extinto.
De inmediato los familiares de Germán no revelaron las causas de su muerte. Tenía 86 años de edad y desde hace algún tiempo venía padeciendo problemas de salud.
Su deceso se produjo el viernes mientras permanecía recluido en el Centro de Ginecología y Obstetricia de la avenida Independencia de esta ciudad capital.
Quien fuera el padre del también actor y comunicador Luis José Germán, se destacó en los años 70 y 80 en varios programas de televisión como “El show del mediodía” y “El gordo de la semana”, así como en el teatro, donde desarrolló una brillante carrera.
Niní Germán, quien estaba casado con la actriz Josefina Gallart, también participó en el cine en películas como “Un pasaje de ida” y “La maldición del padre Cardona”.
Mensaje del Ministro de Cultura. Mediante un comunicado, Pedro Vergés consideró que con la muerte del actor Niní Germán, el teatro dominicano pierde a unos de sus más consagrados representantes.
Recordó la personalidad que Germán proyectaba en escena y que impregnaba en cada personaje por él personificado en el teatro o en el cine, y ponderó el exitoso paso de éste por la televisión, en la que dejó sus destellos como humorista.
“Niní Germán además de ser un icono del teatro, un gran artista, fue siempre un ciudadano ejemplar, apegado a su familia y leal a sus amigos”, manifestó Pedro Vergés, ministro de Cultura de la RD.
Las declaraciones del Ministro de Cultura fueron emitidas por el funcionario mientras participaba en un recital poético organizado por la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 en el Club Mauricio Báez del barrio Villa Juana, Distrito Nacional. Vergés extendió su pesar público a su esposa Josefina Gallart, a sus hijos y demás familiares,por la partida física del actor y humorista.