Restos  doña Aída Mercedes Vda. Bonelly serán sepultados hoy

Restos  doña Aída Mercedes Vda. Bonelly serán sepultados hoy

Serán sepultados hoy a  las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor los restos de la ex primera dama  doña Aída Mercedes Batlle de Bonnelly, viuda del ex presidente de la República, Rafael Filiberto Bonelly Fondeur.

  La dama murió a los  101 años, en su residencia a la 1:10 de la madrugada del pasado viernes,  sus restos fueron  expuestos  en  la   funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln,  donde  se dieron cita  distinguidas personalidades.

A Batlle de Bonnelly le sobreviven sus  hijos Luisa Amelia, Rafael Francisco, Juan Sully y Aída Bonnelly Batlle, sus 15 nietos, entre estos Lourdes, Rafael y Gina Bonnelly; 36  biznietos y un tataranieto.

 Entre las personas  que asistieron  a dar el pésame a la familia figuran Julio Virgilio   Brache, Antonio  y Ramón Cáceres Troncoso, Enrique Armenteros, Jackeline Malagón, Ito Bisonó y  Eduardo Fernández.

 Su muerte enluta a las familias Batlle-Álvarez, Batlle-Pichardo, Ceara-Batlle, Batlle-Jorge, Batlle-Batlle, Bonnelly-Castellanos, Bonnelly-Díaz, Martínez-Bonnelly, Bonnelly-Valverde y Bonnelly-Bonilla.

Su hijo, el doctor Juan  Sully Bonnelly, resaltó la lucidez que exhibía su madre al momento de su muerte en  la paz de su hogar, rodeada del cariño de su familia. El cuidado  estaba  a cargo de Dagoberto Güilamo y de su empleada  Ramona Almonte. Nació el 28 de julio de 1909 en Santiago de los Caballeros, era  biznieta del prócer Ulises Francisco Espaillat.

En 1930 contrajo matrimonio con   Rafael Filiberto Bonnelly Fondeur, presidente de la República y del Consejo de Estado en 1962 y quien organizó las primeras elecciones libres del país.

Publicaciones Relacionadas