Restos Marcos Rodríguez serán sepultados esta tarde

Restos Marcos Rodríguez serán sepultados esta tarde

Marcos Rodríguez Sánchez, especialista en agua.

Destacado. Como dirigente de la izquierda dominicana


Serán sepultados hoy a las 3:00 p.m en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez los restos de Marcos Rodríguez Sánchez, combatiente revolucionario antitrujillista y cuadro destacado del MR1J4 y del Partido Comunista Dominicano (PCD), quien falleció el sábado en su residencia del Distrito Nacional por serios quebrantos.


El cuerpo está expuesto desde ayer a las 4:30 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde acuden amigos y allegados a acompañar a la familia y desde donde partirá hoy a las tres el cortejo fúnebre.
Marcos Rodríguez era hermano del también combatiente revolucionario y antitrujillista Hipólito Rodríguez Sánchez. Era ingeniero experto en agua.


Desde 1971 ocupó diversos cargos en la administración pública, por lo cual fue condecorado por el Gobierno dominicano con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero y se designó con su nombre el Laboratorio Central de Control de la Calidad del Agua del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

La información sobre el fallecimiento de Rodríguez la dio a conocer el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, quien expresó que “además de la militancia política, lo unió una amistad de larga data”.


Escribió y publicó en noviembre de 2020 el libro “Apuntes para la historia del abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la República Dominicana”, que consta de 503 páginas y 10 capítulos en los que muestra los hechos más relevantes de la historia del sector agua potable y saneamiento desde los tiempos del descubrimiento de la isla al 2010, tras 15 años de investigación.

Al velatorio acudieron personas de diversos ámbitos a dar el pésame.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas