Restos  Rubén Berríos habrían
sido depositados en un osario

Restos  Rubén Berríos habrían <BR>sido depositados en un osario

SANTIAGO. El administrador general del Cementerio municipal de la avenida 30 de Marzo,   de esta ciudad, José Neftaly Henríquez,  descartó que hayan desaparecido  los restos de Rubén Berríos, padre del presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, como han señalado  sus familiares.

Henríquez  señaló que en  22 años de haber sido sepultado, nunca nadie se había interesado por saber de la tumba de Berríos, ni siquiera  si se trataba de   un  nicho privado  o arrendado por el cabildo.

“En  el año  1988, de acuerdo a los registros  que  yo tengo,  porque  en ese entonces  no era yo el administrador, ya que sólo llevo  10 años en este  puesto, ese señor  fue enterrado aquí, pero nadie sabe dónde, porque en  el libro no lo detalla, y tal parece que nadie se   había interesado en  él, porque aquí se lleva un orden  muy detallado de todos los movimientos de las tumbas”, explicó.

Señaló que hace  un mes   Berríos Martínez se interesó, a través de Hatuey Decamps, en saber  que  había pasado con los restos.

“Y en ese sentido  se comunicó con el señor síndico  y él a la vez  conmigo, y hemos buscado, pero  parece que   este señor  fue sepultado en  un terreno arrendado,  y que al  nunca   nadie  interesarse,  al cabo de un tiempo   esos restos se depositaron  en  un  osario y  ya son 22 años”,   explicó Henríquez.

En  el libro de registro de de fallecimientos de  1988 se indica que    Rubén Berríos  fue sepultado en este cementerio  el  2 de enero de 1988,  que murió de un infarto cardiaco a los 72 años, de origen  norteamericano, que vivía en  la calle  José Reyes  número  4 del sector de Bella Vista y que  su  sepultura fue solicitada por el doctor  Luis O. Rangel.

Las claves

1.  No están desaparecidos

El administrador del cementerio municipal de la avenida 30 de Marzo, de Santiago, considera que los restos de Rubén Berríos, padre del líder independentista de Puerto Rico, Rubén Berríos Martínez, podrían haber sido depositados en un osario.

2.  Tumba arrendada

Cree que los restos de Berríos habían sido sepultados en una tumba de arrendamiento, y que al nunca interesarse nadie por los restos y vencerse el plazo, fueron llevados a un osario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas