Restos sociólogo Carlos Dore están en la Blandino

Restos sociólogo Carlos Dore están en la  Blandino

Carlos Dore Cabral.

Están expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln los restos del reconocido sociólogo y político Carlos Dore Cabral, quien murió ayer a los 79 años afectado de complicaciones de salud, luego de varios días ingresado en un centro médico de Santo Domingo.

Desde temprano en la tarde de ayer, personalidades, amigos y conocidos acuden a la Capilla G, en la Blandino, a manifestar pesar y dar condolencias a los familiares.

Su velatorio continuará hasta la 11:00 de esta mañana, desde donde será llevado hasta su última morada, en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

La información del fallecimiento de Dore Cabral fue dada a conocer por el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany y confirmada por la familia.

Sobre su vida

Carlos Dore Cabral estudió sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego realizó una maestría en sociología rural en esa misma academia y posterior a eso un postgrado en Estados Unidos, bajo la dirección de Alejandro Portes.

Fue además miembro del Partido Comunista Dominicano, de la Asociación Dominicana de Sociólogos, profesor en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y director de la Unidad de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, (Diape) durante los gobiernos de Leonel Fernández.

Como escritor

Fue autor de varias obras, entre las que destacan “Problemas de la estructura agraria dominicana”, “Reforma agraria y luchas sociales en la República Dominicana, 1966-1978”, “Problemas sociológicos de fin de siglo”, “Crónica de una razón apasionada”, y de artículos periodísticos en medios de comunicación, entre otros.

Dore Cabral estuvo casado con la comunicadora Consuelo Despradel.

En el 2014 fue reconocido por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que lo calificó como un destacado intelectual, político, sociólogo, activista social, líder académico, pensador y una figura que ha jugado roles valiosos en la historia reciente del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas